martes, 3 de abril de 2007

Reconocimiento de la Fundación Brugal

CONCEDEN PREMIO BRUGAL CREE EN SU GENTE A LA SOCIEDAD DOMINICANA DE BIBLIOFILOS
Categoría Arte y Cultura
Manuel García Arévalo, miembro del jurado del premio, entregó el galardón correspondiente a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos por ser la institución ganadora en el renglón Arte y Cultura de esta décimo tercera entrega del Premio Brugal Cree en su Gente. Al referirse a la institución galardonada recordó que:
“Hace más de tres décadas se ha dedicado con verdadero ahínco a rescatar del olvido, una de las dimensiones más importantes del acervo cultural dominicano, para lo cual ha reunido en su colección un extraordinario conjunto de obras jamás publicadas en nuestro país. La idea nació en el patio de la logia, cuna de América, como un sueño de Don Enrique Apolinar Henríquez, nuestro “Quique” secundado visionariamente por Gustavo Tavares Espaillat y un grupo representativo de intelectuales dominicanos.
Hoy gracias a la paciente y esforzada labor editorial de esta entidad privada sin fines de lucro, la República Dominicana, posee una regia colección de obras esenciales, consideradas en gran parte como incunables de la bibliografía nacional, hermosamente impresas y encuadernadas.”
Dijo además que: “Este trascendental aporte ofrece la posibilidad de tener a un amplio y mejor conocimiento de la historia, la literatura y el folklore dominicano, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de las raíces que sustentan la identidad nacional.”

La Fundación Brugal concede el premio Brugal Cree en su Gente a instituciones no lucrativas destacadas en diversos campos. Correspondió en el 2004 a la SDB por sus méritos en el campo del arte y la cultura. Es el premio más importante de esta naturaleza. Consiste de un diploma y una importante suma de dinero en efectivo para colaborar con la institución al desarrollo de sus programas.

Este premio nos compromete aún más a desarrollar una mejor labor en beneficio del arte y la cultura del pueblo dominicanos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se merecen el premio Brugal cree en su gente y cualquier otro por su meritoria labor desarrollada por más de 30 años.

Anónimo dijo...

Debieran de hacer público los trabajos literarios de los socios voluntarios que así lo deséen, como es el caso del del socio 910, quie
ha ideado el último modelo de cuarteto (en Tetravettino/Proyecto
acudEvi): www.centropoético.com

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo envié a una entidad
que opera bajo la Etiqueta Brugal
en promoción Turística del Este
de República Dominicana, a fin de
que se encarcara de promover
un escrito que acerca de la Isla
Sahona, escribió (Anónimo)